La esperada subida de la inflación de la Reserva Federal impulsa a los inversores institucionales a cubrir con Bitcoin

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. aumente la inflación manteniendo los tipos de interés bajos. A medida que el dólar estadounidense cae bruscamente y el precio del oro se dispara, los inversores institucionales están moviendo su dinero hacia inversiones alternativas, incluyendo el bitcoin.

Las políticas de la Reserva Federal impulsan la demanda de Bitcoin

La Reserva Federal está completando una revisión de políticas de un año de duración y “se espera que pronto se comprometa a aumentar la inflación”, informó CNBC la semana pasada. Los inversores han estado haciendo fuertes apuestas en consecuencia, como lo demuestran los precios récord del oro, la caída del dólar estadounidense y el aumento de la demanda de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS).

Se espera que la Reserva Federal no aumente los tipos de interés hasta que se alcancen los objetivos de inflación y desempleo. Apoyando las políticas de la Fed, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles L. Evans, dijo que le gustaría mantener las tasas donde están hasta que la inflación suba alrededor del 2,5%, según la publicación. Sin embargo, podría tomar años para que la Reserva Federal alcance sus objetivos ya que la inflación está actualmente más cerca del 1% y la tasa de desempleo es más alta de lo que ha sido desde la Gran Depresión.

“Creemos que la Reserva Federal acogería con agrado una inflación de entre el 2% y el 4%, como compensación por una inflación que se ha retrasado mucho tiempo y que ha estado por debajo del 2% durante tanto tiempo en el pasado”, explicó Ed Yardeni, director de Yardeni Research. Él llama a este enfoque “salvajemente alcista” para las clases de activos alternativos.

Algunos inversores institucionales están cambiando sus estrategias para reflejar el nuevo entorno. Citando al Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell diciendo “no estamos pensando en aumentar las tasas de interés y ni siquiera estamos pensando en pensar en aumentar las tasas de interés”, el CEO de Microstrategy Inc. que cotiza en el Nasdaq. (símbolo del teletipo MSTR), Michael Saylor, dijo durante la llamada de ganancias de la compañía en el segundo trimestre de 2020:

Si tienes un gran valor en dólares y esperas algún tipo de retorno sobre ellos, eso se ha desvanecido. El oro, la plata y el Bitcoin Code están mostrando fuerza y “El dólar, el índice DXY se está debilitando. La fe en la moneda fiduciaria en todo el mercado se está desvaneciendo y hemos visto que en las subidas en la mayoría de las clases de activos durante el segundo trimestre”, señaló. “En consecuencia, no sería prudente continuar manteniendo una gran porción de USD como nuestra estrategia de tesorería, y eso nos ha llevado a repensar esto”.

El director financiero de microestrategia Phong Le le dijo a los inversores:

Buscaremos invertir hasta otros 250 millones de dólares en los próximos 12 meses en una o más inversiones o activos alternativos que pueden incluir acciones, bonos, productos básicos como el oro, activos digitales como el bitcoin, u otros tipos de activos.

“Las empresas que cotizan en bolsa están empezando a diversificar sus tenencias de efectivo en bitcoin”, comentó Marty Bent, Editor en Jefe de Marty’s Bent, un boletín diario sobre Bitcoin. “Las salas de juntas de todo el país comenzarán a preguntarse, ‘¿Deberíamos diversificarnos en Bitcoin también?’ La hiperbitcoinización puede ocurrir más rápido de lo que te imaginas. Estén preparados”.

Mientras tanto, algunos expertos dudan de la eficacia de las políticas de la Reserva Federal. Peter Boockvar, director de inversiones del Grupo Asesor de Bleakley, señaló:

Sólo manipular las tasas de interés no significa que llegues a alguna tasa de inflación que elijas.

En cuanto al plan de la Reserva Federal de aumentar la inflación en medio de un desempleo récord mientras la recuperación económica está en peligro, se le citó diciendo: “No tiene ningún sentido económico en absoluto. El consumidor es muy frágil en este momento. Lo último a lo que deberíamos aspirar es a un mayor coste de la vida”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.